ALBERTO FERNÁNDEZ

El encuentro más esperado por el Gobierno: Alberto Fernández y Joe Biden dialogaron frente a frente

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, logró intercambiar ideas con su par estadounidense en Roma.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:04

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, logró una de las fotos que fue a buscar a Roma: su encuentro cara a cara con su par estadounidense, Joe Biden. En tanto, fue un diálogo informal y breve, aunque con un tono afectuoso entre ambos mandatarios.

Asimismo, Biden le contó al jefe de Estado argentino que le “fue muy bien” con su “amigo en común”, en referencia a la reunión de noventa minutos que mantuvo con el papa Francisco. A su vez, en cuanto a la gestualidad, Alberto Fernández y su homólogo mantuvieron un estrecho saludo de manos y palmadas entre sí.

A su vez, en términos diplomáticos, los pequeños gestos simbolizan más de lo que a simple vista pueden llegar a demostrar, por lo que Alberto Fernández y Joe Biden acordaron la necesidad de encontrarse nuevamente y con mayor tiempo. Sin embargo, no se oficializó si será durante esta gira por Europa.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibió a Alberto Fernández en Roma.

 

Las reuniones bilaterales del sábado de Alberto Fernández

Tras el encuentro con el líder de la Casa Blanca, el presidente está reunido en este momento con la canciller alemana Angela Merkel, otro cara a cara que buscó incansablemente, pero que la pandemia del coronavirus postergó y siempre fueron diálogos virtuales.

Por la tarde buscará más apoyos europeos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se verán con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

Alberto Fernández se encontrará con Kristalina Georgieva, que ayer cenó con Martín Guzmán. 

A su vez, se encontrará con su homólogo español, Pedro Sánchez, con quien tiene un vínculo más cercano y es uno de los interlocutores europeos de mayor confianza para Argentina.

Por último, Fernández recibirá a la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la embajada argentina en Italia, en lo que será la segunda reunión presencial desde que llegó a la Casa Rosada.

Otras Noticias