DEBATE

Elecciones en la Ciudad: los mejores momentos del debate entre los candidatos porteños

Participaron del debate los primeros postulantes a legisladores de cada partido.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:05

Así como ya participaron del debate los candidatos y las candidatas a diputadas nacionales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, anoche llegó el turno de los aspirantes a legisladores y legisladoras porteñas.

En este sentido, durante el debate el representante de Juntos por el Cambio, es decir del oficialismo, fue Emmanuel Ferrario, quien buscó defender la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del PRO que se hace cargo de la Ciudad hace 14 años. A su favor, el intercambio se mantuvo en un tono moderado pese a las críticas de los y las opositoras.

Asimismo, el candidato del Frente de Todos, Alejandro Amor, tiene el objetivo de consolidar el espacio como la segunda fuerza en CABA ya que el partido político de Javier Milei, Avanza Libertad, sorprendió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En tanto, Ramiro Marra, de Avanza Libertad, criticó a la “casta” y se diferenció de sus rivales en el debate.

A su vez, también se hicieron presentes en representante del Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano, y la candidata de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez.

Por otro lado, el formato que fue televisado por el Canal de la Ciudad y organizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño en el marco de lo establecido por el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los cruces en el debate

Ferrario eligió destinar sus minutos a defender “las grandes transformaciones de la Ciudad”, que, según su visión, comenzaron con los ocho años de Mauricio Macri y continúan por ahora con seis años de Rodríguez Larreta.

En contrapartida, Amor criticó los recortes del presupuesto en áreas como educación y vivienda y apuntó contra la venta de tierras públicas a sectores privados con los proyectos inmobiliarios que favorece Rodríguez Larreta en una Ciudad que cada vez tiene menos espacios verdes y de recreación. “Se gasta más en veredas que en infraestructura escolar y hay una demanda de vacantes escolares que no está satisfecha”, ejemplificó.

En cambio, Marra pidió que no se “pasen la pelota” unos a otros y concluyó que forman parte de la misma “casta” política, por lo que llamó a votar por “las ideas liberales”, aunque en un tono más moderado que Javier Milei.

En cuanto a Solano, un candidato con experiencia en la lucha por llegar a la Legislatura porteña, afirmó que “el Frente de Izquierda está en la calle siempre en defensa de los trabajadores”. A su vez, aseguró que “en la Ciudad existe una justicia dependiente del Gobierno local que hace que los jueces fallen siempre a su favor”.

Por último, Martínez exigió la “profesionalización de la carrera de enfermería”, que Larreta, incluso en pandemia, se niega a llevar a cabo y planteó “pelear desde abajo y sacar a la dirigencia política para que sea el pueblo quien decida”.

Otras Noticias