ESTEBAN BULLRICH

Esteban Bullrich participó de una peregrinación en Salta para pedir por su salud

Luego de ser intervenido quirúrgicamente el jueves, Esteban Bullrich viajó esta mañana a la provincia norteña.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:27

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, visitó este sábado el santuario de la Virgen del Cerro en Salta para pedir por su estado de salud: padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A pesar de que su llegada se dio hoy, en compañía de familiares y amigos, la peregrinación comenzó el viernes con todos los fieles que se encargaron de organizarla.

A pocas de horas de pasado el mediodía, el senador subió a la cima del cerro envuelto en emoción y lágrimas. Bajo la consigna de "Camino a la Virgen por Esteban", centenares de personas se reunieron en el lugar para "pedir por una gracia especial para Esteban Bullrich, un dirigente y emprendedor de la vida". En el marco de esta misma razón, varios usuarios de Twitter utilizaron la red social para volver viral el #FuerzaEsteban.

A causa de su padecimiento, que provoca que las células del sistema nervioso comiencen a fallar, Esteban Bullrich tuvo que ser operado para que le coloquen un botón gástrico. Este dispositivo, una sonda de silicona que se ubica a través de las paredes del abdomen hasta el estómago, sirve principalmente para facilitar la alimentación del paciente. "Estoy muy bien, de muy buen ánimo", confirmó el funcionario en diálogo con el medio Perfil.

Antes de tener que ser intervenido, el senador había anunciado por Twitter que iba a acompañar a Mauricio Macri a su indagatoria en Dolores. 

 

El momento de la noticia

En abril del presente año, el senador anunció mediante un comunicado su estado de salud: "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla".

En consecuencia de que su habla se vio afectado, Bullrich tuvo que comenzar a utilizar la aplicación "Háblalo" para comunicarse y continuar con sus funciones en el Senado.

“La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”, añadió. Hasta el momento, no se encontró ningún tipo de cura para esta patología. Algunas semanas después, durante una entrevista para CNN, Esteban Bullrich expresó: "La enfermedad no me define, lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad".

Otras Noticias