FIN DE SEMANA

Furor por el turismo: casi no quedan lugares en la costa para el fin de semana largo de noviembre

Los comerciantes y hoteleros esperan otro fin de semana con los centros turísticos desbordados.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:39

El último fin de semana largo de octubre fue un éxito para el turismo y la costa atlántica tuvo reservas que superaron el 90 % en casi todas sus ciudades, lo que significó una gran noticia para un sector que fue uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, se espera con gran expectativa el fin de semana de noviembre, uno de los últimos feriados largos que disfrutarán los y las turistas de todo el país.

En octubre, Mar del Plata superó el 95 % de reservas.

En este sentido, el fin de semana largo de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional cae el sábado 20, pero fue trasladado al lunes 22 para que sea aprovechado por el turismo.

De acuerdo con las inmobiliarias y los hoteleros de la costa atlántica, las reservas están casi completas y quedan pocos lugares, principalmente en Mar del Plata, el destino más elegido de la Provincia de Buenos Aires.

Córdoba es el segundo destino más elegido del país.

 

Cuántos feriados quedan en 2021

El lunes comienza noviembre y solo restarán dos meses para finalizar 2021, lo que significa que no quedan muchos feriados. Sin embargo, todavía habrá días extra de descanso para los y las trabajadoras.

Como se mencionó anteriormente, el lunes 22 fue fijado con fines turísticos a través del decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

El programa PreViaje es un gran oportunidad para viajar por el país.

A su vez, como feriado inamovible, resta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, por lo que no será un fin de semana largo ya que caerá un miércoles.

Por último, quedará el 25 de diciembre, en la que los y las argentinas volverán a celebrar la Navidad con los cuidados de siempre pero con la tranquilidad de reunirse en familia y con amigos y amigas ya vacunadas contra el coronavirus. En este caso, será un sábado, lo que significa que no habrá fin de semana largo, con excepción de los y las que no trabajen el 24 de diciembre.

Otras Noticias