ALBERTO FERNÁNDEZ

“No me felicitaste”: la chicana futbolera que Alberto Fernández le reprochó a Jair Bolsonaro

El presidente Alberto Fernández mantuvo un breve diálogo con su par brasilero.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:38

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se cruzó en los pasillos de “La Nuvola” en Roma con su par brasilero, Jair Bolsonaro, y le recordó la final de la Copa América que Argentina le ganó a Brasil 1-0 en el mítico estadio Maracaná.

En este sentido, Alberto Fernández bromeó con el jefe de Estado brasilero y le deslizó: “No me felicitaste. Al respecto, vale recordar que Bolsonaro le había anticipado a el mandatario argentino que su país le ganaría a la selección de Lionel Messi por 5-0. Afortunadamente, se equivocó.

De esta manera, Alberto Fernández recurrió a una vieja herramienta de la política para descontracturar tensiones diplomáticas: el fútbol. Si hubo un presidente argentino que hizo gala de esta situación en sus discursos fue Mauricio Macri que a cada país que visitaba o cada mandatario que recibió alguna broma se permitía hacer.

Por otro lado, en el breve encuentro en los pasillos de la cumbre del G20 coincidieron en fortalecer el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), uno de los conflictos en la región por el papel que cumple el bloque latinoamericano.

 

Los pasillos del G20 y los encuentros de Alberto Fernández

Alberto Fernández aprovechó las primeras horas en Roma para concretar encuentros que la pandemia del coronavirus postergó y, ahora, de manera presencial, puede demostrar el capital político que tiene como representante de Latinoamérica.

Es así como dialogó brevemente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y acordaron realizar una reunión formal, aunque no precisaron si será durante esta gira por Europa o más adelante. A su vez, el líder de la Casa Blanca le contó de su grato encuentro con el papa Francisco, al que llamó un “amigo en común”.

Por último, Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, en busca del apoyo de su país para Argentina respecto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por la tarde, se verá cara a cara con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

Otras Noticias