Vacunatorios móviles

Temporada 2022: contemplan instalar vacunatorios móviles en la costa atlántica

Se espera que estén disponibles los vacunatorios móviles en los balnearios donde se concentren la mayor cantidad de turistas.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:57

A partir del éxito del Plan PreViaje y de la flexibilización en las fronteras, los distintos centros turísticos analizan la instalación de vacunatorios móviles, en especial en la costa atlántica.

Si bien la mayor parte de la población ya se vacunó contra el coronavirus en los centros de vacunación, aún falta para que toda la población complete el esquema previsto por el Plan Estratégico que impulsó el Gobierno. Es por este motivo que se contempla la presencia de vacunatorios móviles en los distintos municipios en los que se concentrará la mayor parte de los turistas.

 Los vacunatorios podrán ser móviles pero también se espera que haya fijos en las ciudades balnearias.

Un incentivo para que los jóvenes acudan a los vacunatorios móviles y se apliquen las dosis se dará en el ingreso a los boliches. En caso de querer hacerlo, el requisito será que tengan, al menos, una dosis contra el coronavirus. De lo contrario, se les denegará la entrada.

 

En qué balnearios se contempla la medida

Según Minuto Uno, entre las ciudades que se reflexiona implementar esta medida se encuentra Mar del Plata. Allí, se espera que se instalen en la terminal ferroautomotora, como así también en las playas más concurridas y en el balneario Punta Mogotes.

Asimismo, también se prevé que aplique estas medidas Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

La segunda edición del Plan PreViaje superó el millón y medio de turistas.

Anteriormente se había analizado que los balnearios tuvieran pasillos para vacunados y no vacunados. No obstante, a partir del avance del Plan Estratégico de Vacunación hasta el momento se descartó.

En este contexto, cabe destacar que esta semana el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que además del ingreso de turistas extranjeros al país, se habilitará la vacunación a aquellos menores de edad que aún no lo hayan hecho. 

“Esto va a ser un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo, para que nos visiten”, destacó el ministro en la conferencia de prensa.

Asimismo, destacó el éxito del Plan PreViaje y aseguró que esperan que la próxima temporada de verano sea “un récord”.

Otras Noticias