VUELOS

Tras el fin de las restricciones, cuáles son los vuelos internacionales que se rehabilitan

Varias aerolíneas retomarán sus vuelos en Argentina con nuevos destinos.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:07

A partir de la medida del Gobierno nacional de eliminar las restricciones para el ingreso de pasajeros desde el 19 de octubre a través de la Decisión Administrativa 951/2021 publicada en el Boletín Oficial, se habilitaron vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y Tucumán, además de los que ya funcionaban como el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas fue una de las primeras empresas en anunciar que en noviembre aumentará a cuatro viajes semanales a Madrid, España, nueve a Miami y tres a Nueva York, en Estados Unidos. A su vez, sumará tres vuelos por semana a Bogotá, en Colombia; a Lima, Perú; y a Río de Janeiro, Brasil.

Aerolíneas Argentinas dará el cronograma completo a partir de noviembre.

Asimismo, dos veces por semana saldrán vuelos a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; a Asunción, en Paraguay; y a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay. Además, San Pablo, en Brasil, y Santiago, en Chile, tendrán 14 traslados semanales.

Por otro lado, para los y las que ya están planificando vacaciones, a finales de noviembre, precisamente el 29, se sumará Cancún como destino, con dos vuelos por semana hacia la costa mexicana. También incluirán a Punta Cana, en República Dominicana.

 

Los vuelos de las aerolíneas internacionales

De acuerdo con la información el periodista Claudio Benites, American Airlines confirmó cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires y Estados Unidos hasta fin de año: dos a Miami, uno a Nueva York y uno a Dallas. Por su parte, Aeroméxico tendrá cuatro viajes semanales entre Buenos Aires y Ciudad de México, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Swiss International Airlines tendrá vuelos a Zúrich los miércoles y sábados.

En cuanto a los destinos en el viejo continente, Air France incorporará traslados de Buenos Aires a París los lunes, jueves y sábados, mientras que de París a Buenos Aires serán los domingos, miércoles y viernes. Al mismo tiempo, Lufthansa tendrá cinco frecuencias semanales desde Ezeiza hacia Frankfurt, en Alemania.

A su vez, KLM incluirá sus servicios entre Argentina y Ámsterdam, en Países Bajos, los martes, miércoles, viernes y domingos. En cuanto a Reino Unido, British Airways retomará sus servicios desde Londres con escala en San Pablo a partir de diciembre.  

Lo mismo hará Turkirsh Airlines, que incrementará sus vuelos de uno por semana a tres hasta fin de año, con derecho a tráfico en Brasil, en San Pablo, por lo que es una opción para quienes solo quieran ir al país vecino.

Iberia tendrá vuelos diarios a Madrid.

Respecto de Latinoamérica, Cubana de Aviación volverá a operar entre Argentina y La Habana con un vuelo por semana desde el 20 de noviembre y otro a Cayo Coco desde el 27 de diciembre. Además, GOL retoma con tres opciones: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo, desde Aeroparque.

Flybondi anunció vuelos a Punta del Este, en Uruguay, y a Florianópolis a fines de diciembre, mientras que Avianca tendrá dos viajes diarios entre Buenos Aires y Bogotá, uno con escala en Lima. Respecto de Boliviana de Aviación, también tendrá su servicio diario a Santa Cruz de la Sierra.

Por último, JetSmart volará a Santiago de Chile cuatro veces por semana y retomaría a la brevedad sus traslados diarios. En cuanto a Latam, tendrá un vuelo semanal a Lima y tres a Santiago de Chile y a San Pablo.

Otras Noticias