ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández llegó a Glasgow para participar de la cumbre sobre el cambio climático
De acuerdo con el cronograma establecido, la agenda de Alberto Fernández en Escocia mañana con la ceremonia inaugural.Luego de su participación en la Cumbre de jefes de Estado del G-20 en Roma, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la ciudad escocesa de Glasgow para participar de la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). A diferencia de lo que sucedió en Italia, lo acompañarán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y su par de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En el Aeropuerto Prestwick de Glasgow, el mandatario fue recibido por Javier Figueroa (embajador argentino ante Reino Unido), Alessandra Viggiano Marra (ministra de la Embajada argentina) y Martín Gómez (agregado de Defensa). A su vez, Alberto Fernández también se encontró allí con Richard Austen (representante Especial del secretario de Relaciones Exteriores) y Iona McDonald (representante de su Majestad, la reina Isabel II).
En principio, la actividad que abrirá la agenda de Alberto Fernández en Escocia será la ceremonia inaugural de la conferencia que estará a cargo del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. En esa primera jornada, durante cuatro otras, habrá una Sesión Plenaria de la Cumbre. En el segundo y última día, además de la Sesión de Líderes, participará de un desayuno de bienvenida y se reunirá con varios funcionarios.

Alberto Fernández y el FMI
Luego de su llegada a Escocia, el Presidente dialogó con los medios argentinos que se encontraban en el lugar y se refirió a la situación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "La negociación está ocurriendo en este momento, Martín Guzmán y Gustavo Beliz se quedaron en Roma negociando con el equipo. Es evidente que el país no puede pagar los 19.000 millones de dólares el año que viene".

Por otra parte, respecto al tema de los sobrecargos que cobra el organismo internacional, Alberto Fernández le aseguró a Infobae que se logró que el G-20 "entienda el planteo argentino" y que su encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, "fue buena y fructífera". “Ratificamos nuestro deseo de cumplir nuestros compromisos, pero no a costa de postergar a nuestra gente”, sentenció.