ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se refirió a la deuda y el cambio climático en el G20: “Nadie se salva solo”

El presidente Alberto Fernández arremetió fuertemente contra las principales potencias del mundo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:26

En plena cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández reiteró su llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para canjear deuda externa por políticas para combatir el cambio climático.

Durante la primera sesión de los líderes del mundo, el abogado arremetió contra los países que generaron la mayor huella ambiental y advirtió “nadie se salva solo. Por esto mismo, el Alberto Fernández convocó a las grandes potencias del mundo a apoyar a los países en vías de desarrollo para la expansión de medidas sustentables.

En ese sentido, Alberto Fernández solicitó a los grandes mercados del mundo mayores facilidades para los países endeudados, además de menores tasas y plazos extensos. Estas declaraciones se dieron luego de su reunión con la titular del FMI, Kristalina Gueorguieva.

El Gobierno nacional aún apuesta a alcanzar un acuerdo con el FMI.

La justicia ambiental requiere justifica financiera global.

Así, el presidente expresó que “los países que produjeron la mayor huella ambiental son los mismos que dominan las tecnologías que pueden reducir el impacto de la producción sobre el medio ambiente”.

De esta manera, Fernández fue contundente y afirmó: “Son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos”.

El presidente ya había encabezado una cumbre para combatir el cambio climático.

El jefe de Estado explicó que los recursos, con los que cuenta la Argentina, para la implementación del Acuerdo de París son “insuficientes”, más aún si se trata de países desfavorecidos, de acuerdo con sus declaraciones ante los líderes del mundo.

 

La agenda de Alberto Fernández

El presidente mantuvo reuniones con varios exponentes de la política mundial. En ese sentido, Fernández dialogó con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el líder de los Estados Unidos, Joe Biden; y la reina de Holanda, Máxima de los Países Bajos.

Ambos dialogaron sobre la necesidad de reducir las brechas de género.

Durante su encuentro con la monarca consorte, el mandatario conversó sobre los mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países en desarrollo.

Otras Noticias