AUMENTOS

Alquileres, expensas y GNC: los aumentos regresan con la llegada de un nuevo mes

Las rentas sufrirán nuevos aumentos este año y la suba toca ya el 38.9 %.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:50

Con la llegada de un nuevo mes, los aumentos vuelven a afectar al bolsillo de los trabajadores. Tal como estaba previsto, los alquileres, expensas y el GNC incrementarán su valor en el mes de noviembre.

Las subas se deben a los acuerdos alcanzados meses atrás con las diferentes cámaras y asociaciones representantes de cada uno de los sectores. En ese sentido, las expensas sufrirán aumentos, puesto que la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) alcanzó un convenio por el salario de los encargados.

Los alquileres fueron por encima de los aumentos salariales.

Los inquilinos, por su parte, serán alcanzados por el incremento anual de la Ley de Alquileres que plantea que las rentas deben acomodarse al Índice para Contratos Locación (ICL), el cual sigue la evolución de los precios y los salarios. Por esto mismo, noviembre significará para quienes alquilen nuevos aumentos en sus arrendamientos.

Sin embargo, este no sería la única suba que los inquilinos debieron afrontar, ya que, en lo que va del año, los alquileres tuvieron un incremento del 38.9 %.

Tal como sucedió en agosto de este año, el precio del GNC aumentará $1 a partir de mañana, por lo que un metro cúbico cobrará cerca de $47 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana Buenos de Aires (AMBA).

El aumento alcanzará así un 14.5 % de incremento.

El GNC comenzó a aumentar hace unos meses tras haber estado congelado durante todo un año, pero, de igual forma, ocupa el primer lugar de la lista de combustibles más económicos del mercado.

 

Los demás aumentos de noviembre

A pesar de que los aumentos más significativos para la población son los que afectarán al valor de las expensas, alquileres y el GNC, otros incrementos se esperan en noviembre.

Los colegios privados subirán a un 4 % sus cuotas luego de haber sido autorizados para realizar aumentos en sus valores, además las instituciones deberán realizar una revisión del salario de sus trabajadores.

El personal doméstico incrementará sus tarifas en el mes de noviembre, conforme lo dispuso el Gobierno nacional hace unos días. De esta manera, el salario mensual mínimo ascenderá a $29.823.

Existen diferentes categorías de personal doméstico y cada una de ellas tiene sus propias tarifas.

Otras Noticias