ANSES

ANSES: este es el cronograma de pagos completo para noviembre de 2021

Conocé aquí todas las fechas y modificaciones de calendario del ANSES.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 00:30

A partir del día lunes, 1 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancará con el calendario de pagos de beneficios y prestaciones sociales correspondiente para el mes de noviembre de 2021, el cual incluye una leve variación por el feriado del Día de la Soberanía Nacional en la Argentina (el lunes 22 de noviembre).

Según el cronograma que estableció la entidad previsional, el próximo lunes empezarán a cobrar los jubilados y pensionados (con haberes no mayores a los 29.135 pesos) y los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas. Además, entre los días jueves (4) y viernes (5), la ANSES desembolsará el pago único por las asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, y el Plan de Desempleo 2 y 3, respectivamente. 

El Gobierno dará bonificaciones y plus extras a jubilados y pensionados, AUH y AUE. 

Por otra parte, durante la segunda semana del mes de noviembre, a partir del lunes 8 de noviembre, la ANSES iniciará con el depósito de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Mientras que el miércoles (10), se abonarán las asignaciones por prenatal, maternidad y embarazo

Finalmente, el día 19 de noviembre, empiezan a cobrar los jubilados y pensionados con haberes superiores a los 29.135 pesos; y el 23/11, se deposita el pago único por el plan de desempleo 1. 

 

Estas son las fechas exactas

  • Jubilados y pensionados con haberes no mayores los os $29.135 y superiores a los  $29.135
Todas las pensiones se depositan por terminación de documento. 

 

  • Asignaciones Familiares por Hijo, Universal por Hijo, Embarazo, Prenatal y Maternidad. 
Desde hoy se pueden solicitar los turnos para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

 

  • Pensiones no Contributivas y Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, y Familiares de Pensiones no Contributivas 
Para solicitar turnos en la ANSES puede hacerse a través de la página web o  comunicándose gratuitamente a la línea 130. 

 

  • Plan de Desempleo 1, 2 y 3
Las 357 sedes de la ANSES trabajan con turnos.

Otras Noticias