BOLICHE

Caos en Halloween: adolescentes resultaron heridos tras una avalancha en un boliche cordobés

El hecho ocurrió en el boliche Güemes República, en la ciudad de Alta Gracia.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:22

Una fiesta de Halloween terminó en caos luego de que empezara a llover en la localidad de Alta Gracia, en Córdoba. A partir de ese momento, los jóvenes que se encontraban en el boliche Güemes República, entre la ruta 5 y C45,  intentaron salir a la vez, lo que provocó una avalancha.

Este hecho sucedido en la fiesta de disfraces ocurrió cuando los adolescentes intentaron ingresar a la zona cubierta del local bailable. Así fue como varios jóvenes resultaron heridos en el boliche

A partir de la avalancha también hubo jóvenes que se desmayaron.

A partir de esto, efectivos de la policía y del servicio de emergencia se acercaron al establecimiento para retirar y asistir a las personas que resultaron descompensadas en el boliche.

Por otro lado, los padres y familiares de los jóvenes denunciaron a través de las redes sociales lo sucedido. En este sentido, uno de los asistentes aseguró a la página web Mi Valle que los mismos lesionados llamaron a emergencias, pero “nadie hizo nada por detener lo que ocurría”.

Asimismo, otra joven detalló que “la gente escapaba por arriba de las paredes, se subían a las mesas, se sostenían de dónde podían".

Publicación del boliche en Instagram.

Días antes, la cuenta oficial Güemes República invitaba a sus seguidores a “la primera edición de esta fiesta que va a revolucionar tu Halloween”.

 

Halloween en Argentina

La celebración anglosajona, en la que se invita a los niños y adolescentes a disfrazarse, se realiza todos los 31 de octubre. En el país, esta fecha ha sido objeto de controversias por parte de quienes consideran que una tradición de Estados Unidos no debería replicarse en Argentina.

Originalmente, esta fiesta era celebrada por los celtas dado que creían que era el día del año en que se producía una conexión con los espíritus.

Sin embargo, este evento ha sido aprovechado desde hace muchos años por distintas marcas y boliches bailables para generar mayor cantidad de ventas. Este año no ha sido la excepción, más aún en el contexto de la pandemia de coronavirus, donde los comerciantes buscan reactivar su economía.

Otras Noticias