AVIONETA

Córdoba: cayó una avioneta durante un show y hay tres heridos

El hecho ocurrió en Villa General Belgrano. Las autoridades sospechan que falló el motor de la avioneta.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:00

Una mujer de 27 años y su hija resultaron heridas, en Villa General Belgrano, Córdoba, luego de que cayera en la calle una avioneta que realizaba acrobacias, en el marco de un show para un casamiento. 

A partir del impacto de la nave en una calle lindera al aeródromo, que sucedió alrededor de las 19:21, también fue herido el piloto que manejaba la avioneta.

Luego de que se presentaran los bomberos, el piloto pudo ser rescatado al cortar parte de la avioneta. Según Minuto Uno, el hombre fue trasladado al Hospital Eva Perón y su estado es reservado, tras haber sufrido un traumatismo de cráneo, tórax y abdomen. 

Por otro lado, la mujer tuvo una fractura expuesta de fémur, además de golpes en la cabeza y el torso como resultado de haberse interpuesto para proteger a la menor. En cuanto a la niña, a partir del hecho se fracturó la pelvis. Sin embargo, afortunadamente las dos están fuera de peligro.

Hasta el momento no se determinaron la causa del accidente.

 

El detalle del accidente

Los organizadores de un casamiento habían contratado a dos avionetas que llevaban adelante un show de acrobacias en el aire cuando una de ellas cayó y se estrelló en una calle lindera al aeroclub de Villa Genera Belgrano.

En Montevideo, Uruguay, un avión privado también cayó y fallecieron los dos tripulantes que eran argentinos.

Cabe destacar que para poder realizar este tipo de maniobras los pilotos deben contar con un permiso especial. En este caso, los contratados lo tenían.

En un primer momento, los asistentes al evento creyeron que se trataba de una parte del espectáculo hasta que vieron el impacto de la avioneta contra el suelo. A partir de allí, llamaron a los bomberos y la policía para que pudieran asistir a los heridos.

Un hecho similar sucedió en Hudson, Provincia de Buenos Aires, en las cercanías de la autopista Buenos Aires La Plata, donde fallecieron los dos tripulantes tras el impacto.

Otras Noticias