MAURICIO MACRI

"Lo habríamos arreglado en cinco minutos": Mauricio Macri justificó la deuda con su derrota

Mauricio Macri arremetió contra el presidente y el ministro de Economía por las negociaciones con el Fondo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 09:29

En medio de un fuerte conflicto judicial por la causa de espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y volvió a justificar la situación en la que dejó al país con su derrota en las elecciones de 2019.

Sí ganábamos, lo habríamos arreglado en cinco minutos”, manifestó Mauricio Macri. En ese sentido, el político explicó que “los mercados tenían miedo de que regrese el Kirchnerismo”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández se haya reunido con la directora del FMI, Kristalina Gueorguieva, Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para arremeter contra el jefe de Estado al afirmar que el mandatario tardó más de un año en refinanciar la deuda.

Así, Macri reiteró una vez más que, si los resultados de las elecciones hubieran sido distintos, él habría podido controlar y acordar con el Fondo, algo similar a lo que señaló un día después de su derrota en la segunda vuelta de 2019, cuando el dólar marcó un pico histórico.

Con respecto al endeudamiento, Macri sostuvo que el FMI “no estaba apurado para que Argentina devolviera la plata”, sino que “querían ver quién iba a gobernar”, según manifestó durante una entrevista en el programa La Noche de Mirtha.

El expresidente dijo haberse ofrecido a colaborar para negociar la deuda.

El presidente Fernández no fue el único contra el que apuntó Macri, puesto que criticó también al ministro de Economía, Martín Guzmán. Al ser consultado por la supuesta financiación que el Fondo realizó a su campaña en 2019, el político expresidente se rió y expresó: “Tan serio que parecía Guzmán”.

 

Cada vez más complicado

El político tiene una nueva fecha de indagatoria por la causa de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan luego de tres citaciones fallidas. Macri fue convocado tres veces a la Justicia, dos de ellas, se ausentó y la última se hizo presente, pero no pudo declarar por ser información que se guardaba bajo secreto de Estado.

La oposición convocó a una marcha en apoyo a Mauricio Macri.

Por esto mismo, Fernández firmó el decreto que releva la confidencialidad de los archivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que el expresidente pueda hacer uso total de su derecho a la defensa y aportar toda la información que sea necesaria para la causa.

En consecuencia, Macri ratificó su punto de vista y consideró como una “persecución política” a esta situación y afirmó que “la causa está armada por una abogada militante del Frente de Todos”.

Otras Noticias