sueldo

Paritarias: cuáles son los sectores que recibirán un incremento en los sueldos de noviembre

El aumento acordado por los gremios será, según la actividad, de hasta un 10%.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 15:31

En el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional con el fin de reactivar el consumo, distintos sectores de la economía recibirán aumentos de sueldo, de hasta un 10%, según lo acordado en las paritarias.

Entre los trabajadores que percibirán este mes el incremento del sueldo se encuentran los del sector comercial, quienes al importe que había pactado previamente en mayo, se les agregará un aumento del 9% en el salario básico.

De esta manera, el sueldo de quienes se encuentren en la categoría "maestranza A" pasará de 56 mil pesos a más de 70 mil. Quienes estén dentro de la categoría de "personal auxiliar A" tendrán un adicional no remunerativo de más de 14 mil pesos. Por ende, cobrarán casi 72 mil. A su vez, este mismo monto también lo recibirá quienes sean categorizados como vendedores.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también anunció la mejora en un 11% de los salarios de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, los administrativos del estrato "A" recibirán como básico 71 mil, en tanto que el auxiliar especializado, que recién comienza la labor, percibirá casi 58 mil pesos, más un básico de 14 mil. A partir de esto, el total será de más de 72 mil.

Quienes también podrán acceder al incremento son los docentes de la Provincia de Buenos Aires. A partir de sus actividades, cobrarán sus honorarios, en esta última parte del año, con un incremento del 6,39%. En total, el aumento en el año, que contempla una revisión en diciembre, fue del 47%.

Los docentes de la Provincia están agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

 

Las empleadas domésticas y los encargados de edificios

Respecto a las empleadas domésticas, el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares consiguió acordar un incremento del 13%.

En diciembre las empleadas domésticas recibirán otra suba de dos puntos al 5% previsto anteriormente por el gremio en la paritaria.

A partir de ello, en lo que va del año las trabajadoras obtuvieron una mejora del 50% que benefició a más de un millón de mujeres.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH) logró una suba del 32%, además de un bono de 8 mil pesos que serán abonados hasta febrero del año que viene.

Más de

Otras Noticias