PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: más del 90% de los mayores de 60 años ya recibió la segunda dosis

Hasta el momento, es la franja etaria que más cerca está completar la totalidad de la cobertura en la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:15

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que el 94% de los bonaerenses que superan la edad de 60 años ya cuenta con ambas dosis contra el coronavirus. En tanto, el 98% de ese grupo solamente comenzó con su esquema de inmunización.

En cantidades, los mayores de 60 años que ya recibieron la segunda dosis en la Provincia de Buenos Aires representan a 2.497.461 personas. A su vez, los que solo recibieron la primera comprenden a 116.903 ciudadanos y ciudadanas. En cuanto a los que están inscriptos y pendientes de vacunación, las autoridades bonaerenses confirmaron que son 48.178 civiles.

De momento, son 23.438.711 los y las bonaerenses que por lo menos iniciaron su cobertura contra el coronavirus.

Con respecto a las personas que se ubican entre los 18 y 59 años, desde la Provincia de Buenos Aires informaron que en esa franja etaria existen 6.032.845 bonaerenses que cuentan con cobertura completa y 1.338.284 que todavía esperan la segunda dosis. Asimismo, hay otros 522.226 inscriptos pendientes.

En territorio bonaerense hay segunda dosis libre y sin turno para los mayores de 18 años, el único requisito es contar con el DNI.

Por otro lado, 160.784 jóvenes de 12 a 17 años y sin condiciones de salud ya completaron su esquema de vacunación. En esa franja de edad, hay también 165.401 chicos y chicas que padecen enfermedades de riesgo y cuentan con ambas dosis. Entre ambos grupos, son 664.257 los bonaerenses que esperan su turno para recibir la segunda vacuna.

 

Tercera dosis en la Provincia de Buenos Aires

Según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la Provincia de Buenos Aires comenzará a inmunizar con dosis de refuerzo a partir de la semana que comenzará mañana. Al igual que sucedió con el turno para la segunda vacuna, la fecha de aplicación se enviará de manera automática y sin necesidad de reinscripción.

El ministro también comunicó que, antes de unirse a esta medida, en PBA se realizaron una serie de estudios sobre efectividad.

En la misma línea de lo que anunció su par de la Nación, Carla Vizzotti, el funcionario indicó que la tercera dosis la recibirán todas las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con vacunas de Sinopharm. Además de estos requisitos, deberán cumplir más de 15 días desde la última aplicación.

Otras Noticias