TORNADO

Temporal en Tucumán: un tornado y la caída de granizo afectó a los vecinos de Tafí del Valle

El tornado fue grabado y publicado en redes sociales por los habitantes.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:37

Luego de varias semanas con temperaturas agobiantes que alcanzaron los 40 grados, los vecinos de la localidad Tafí del Valle, en Tucumán, fueron sorprendidos esta vez por un tornado de categoría F0, con vientos de 90 a 130 kilómetros por hora, y también fuertes tormentas.

A partir del tornado, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, explicó a La Gaceta que "este tipo de fenómenos no son frecuentes en la zona", dado que el "corredor tornádico, va del norte de Buenos Aires al norte de Santa Fe". No obstante, precisó que  “se debe realizar un análisis y de ello se encarga el Grupo de Tornados de la Universidad de Buenos Aires (UBA)".

El servicio meteorológico de la ciudad había anunciado la posibilidad de tormentas en la provincia.

A partir del tornado, distintos vecinos publicaron imágenes y videos del hecho. Asimismo, un habitante de la localidad aseguró a los medios de Tafí del Valle que “el remolino levantó unos techos de unas galerías". "Estábamos trabajando en nuestro club Entre Ríos, cuando empezamos a ver un remolino chico, que de repente comenzó a crecer y a juntarse con las nubes”, detalló.

Hasta el momento, las autoridades locales no informaron acerca de daños que hayan sido provocados por el temporal.

 

Un tornado en Buenos Aires

El 4 de abril de 2012 un tornado de escala F2, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora, afectó a distintas localidades del Gran Buenos Aires (GBA), entre ellas la Ciudad. A partir de este evento meteorológico fallecieron 27 personas y 893 resultaron heridas.

Las pérdidas materiales fueron valuadas en 275 millones de pesos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este hecho se generó a partir de fuertes tormentas que provocaron la mayor destrucción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La caída de árboles no solo provocó la pérdida de verde en distintas zonas de la Provincia, sino también la destrucción parcial de varias propiedades y calles. Asimismo, los vecinos también estuvieron sin luz ni agua durante varios días.

Otras Noticias