Patrimonio histórico

Vecinos de la Ciudad se manifestaron en defensa del patrimonio histórico

A través de las redes sociales, se realizó la convocatoria para reclamar la destrucción del patrimonio histórico.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:35

Bajo la consigna "Se Va Buenos Aires", distintos vecinos de la Ciudad llevaron adelante una movilización frente a la Legislatura porteña, que había sido convocada en redes sociales, para defender el patrimonio histórico del distrito.

“Lo que estamos denunciando es que están destruyendo todo el patrimonio histórico barrial, todos los espacios verdes, por eso nosotros decimos que esto es un verdadero barricidio”, afirmó el integrante de la agrupación Vecinos Unidos de Núñez, Matías Amica, a Página 12. Asimismo, señaló que la destrucción de los bienes también profundizan “los problemas en los servicios de luz, gas, agua corriente”.

“La falta de planeamiento, el hecho de no pensar en el largo plazo, lleva a que las cosas se desborden en perjuicio de los vecinos”, sentenció Amica respecto al avance de las construcciones por parte del Gobierno porteño y la pérdida del patrimonio histórico.

Por su parte, Marcos Sbarbati de Basta de Demoler, expresó que “lo más grave es que todo este perjuicio en contra de la vida en los barrios, se hace en nombre del supuesto progreso, un progreso mal entendido porque después de la pandemia, en el Siglo XXI hay que hacer otras cosas para la Ciudad, porque el dogma de nuestra Ciudad ha sido fuertemente atacado”.

Flyer  publicado en Twitter.

“Otro perjuicio es que se diga que con las nuevas construcciones se soluciona el déficit habitacional, cuando en realidad eso es muy difícil cuando se trata de propiedades valuadas en 3 mil dólares el metro cuadrado cada propiedad, y ni hablar de los terrenos privatizados como Costa Salguero, que constituyen un perjuicio muy grande para el espacio público en la Ciudad”, agregó.

Asimismo, Ana Bas, compañera de Sbarbati, recordó que el Gobierno porteño tiene varios juicios por no respetar los edificios que forman parte de la historia de la Ciudad.

 

Las audiencias públicas por la construcción en Costanera

En este contexto, los vecinos también participaron de audiencias públicas en las que ratificaron su negativa a la construcción de torres en la Costanera Sur.

El proyecto contempla la construcción de torres de hasta 45 pisos.

Más de dos mil vecinos se inscribieron a las 14 audiencias previstas para expresar su malestar a las autoridades en la Legislatura. Asimismo, ya expresaron su parecer tanto funcionarios del Frente de Todos, como así también de Juntos por el Cambio, quienes se encuentran a favor de esta iniciativa.

Este proyecto es impulsado por la empresa constructora Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA), con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otras Noticias