Arteba

Vuelve la feria Arteba: cuándo y dónde se realizará

Luego de un año de ser suspendida, la feria Arteba se realizará de forma presencial.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:08

La feria Arteba volverá a realizarse de manera presencial, del 3 al 7 de noviembre, tras haber sido suspendida el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la muestra artística, que se llevará adelante los primeros días del próximo mes, se podrá presenciar en el barrio de La Boca. Este año, además, coincidirá con el 30 aniversario de la fundación de Arteba.

"El mundo cambió, Arteba se adaptó. Como lo viene haciendo desde su fundación, en 1991, la convicción es acompañar el desarrollo del sector artístico, apoyar al ecosistema del arte, poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte", habían expresado desde la organización a través de un comunicado de prensa.

En años anteriores la feria se realizó en La Rural.

En su edición aniversario, la muestra contará con más de 300 artistas que estarán representados por 59 galerías.

Durante su presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), la presidente de la fundación, Larisa Andreani, y el vicepresidente, Eduardo Mallea, afirmaron que el objetivo es ser “una feria diferente”, que no sea solo inclusiva, sino también “arriesgada y atractiva”.

Del 5 al 7 de noviembre la venta de entradas permitirá la compra de hasta 4 entradas por persona y podrás seleccionar del 5 al 7 en diferentes franjas horarias: de 12 a 14, 14 a 16, 16 a 18 y 18  a 20”, publicaron en redes sociales.

Comunicado de Arteba en Twitter.

 

Arteba en La Boca

Este será el primer año en que la sede principal de Arteba estará en La Boca, en los Arenas Studios. Es allí donde los visitantes, a partir de la compra de la entrada, podrán ver y disfrutar de las distintas obras que estarán dispuestas en los pabellones I y II.

Los Arenas Studios, donde estarán ubicados los proyectos de los artistas, se encuentra en la Avenida Don Pedro de Mendoza 965.

Cabe destacar que las actividades artísticas de la feria también se llevarán adelante en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, donde se realizarán representaciones de música en vivo, un ciclo de charlas de la empresa Andreani y también habrá una tienda de objetos de los artistas participantes.

Otras Noticias