ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, 4 de octubre

Luego de dos días sin cobros, esta semana volvería a activarse el calendario de pagos del mes de octubre en ANSES.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:30

Este lunes, 4 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con solamente el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para aquellos que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en los números 2 y 3.

Calendario.

De acuerdo a lo especificado por ANSES, las PNC se dividen en tres categorías: por Invalidez (personas que acrediten el una disminución del 76% o más en su capacidad laboral), para Madre de 7 hijos o más de cualquier edad y por Vejez (individuos de 70 años o más sin cobertura previsional o no contributiva). En caso de cobrar alguna de estas asistencias que otorga la entidad, los titulares deberán acercarse a cualquiera de las sucursales bancarias habilitadas.

Pensiones No Contributivas.

De cumplir alguna de estas pautas y querer inscribirse, deberán ingresar a la página de ANSES: anses.gob.ar/pensiones-no-contributivas. Una vez dentro del sitio, les aparecerán las tres opciones. En todos las categorías, encontrarán información bien detallada, requisitos a cumplir e incluso pedidos de documentación específicos.

 

Calendario completo de las Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre (cobrado)
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Otras Noticias