CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti anunció cuándo iniciará la vacunación de menores: todos los detalles

Luego de una reunión con el Consejo Federal de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría, la ministra Carla Vizzoti lo comunicó en conferencia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:54

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue la encargada de anunciar que a partir del próximo martes 12 de octubre comenzará la inmunización a nivel nacional de niños y niñas de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. En principio, habrá prioridad para quienes presenten comorbilidades o problemas de salud.

Por otro lado, la funcionaria comunicó que se espera que la distribución de las dosis se empiece a llevar a cabo entre el jueves y viernes de esta semana. Asimismo, Carla Vizzotti aseguró que la idea es que sea un trabajo en conjunto con las provincias, los municipios, la Sociedad de Científicos y la Sociedad de Pediatría a la cabeza.

"En el Consejo Federal de Salud vamos a sacar un comunicado próximamente. Se consensuó el paso fundamental, que implica avanzar en la vacunación de los adolescentes y los niños y las niñas de 3 a 11 años en lo que significa su beneficio individual", expresó Carla Vizzotti. En tanto, remarcó que "está aumentando la proporción de casos en menores de 18 años porque todavía no han sido inmunizados".

 

Llegada de vacunas

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, arribaron durante el día 1.114.000 dosis de Sinopharm. Según confirmaron fuentes oficiales, entre él miércoles y jueves aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una nuevo cargamento con más de 1,6 millón de Pfizer. De esta manera, Argentina quedará muy cerca de las 72 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de inmunización.

Con estos nuevos lotes, el Ministerio de Salud podrá iniciar el esquema de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años y también avanzar en los que corresponden a los y las adolescentes. En tanto, servirá para poder continuar con la recuperación de las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo.

Otras Noticias