DÓLAR BLUE

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 4 de octubre

A continuación, todos los tipos de cambio del dólar y las tasas de euro y libra esterlina.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:00

Este lunes, 4 de octubre, el dólar oficial oficial promedio cotiza $98,15 para la compra y $104,72 para la venta. En tanto, en el Banco de la Nación Argentina se mantiene en $98 y $104 respectivamente. En lo que va del año, el banco Central de la República Argentina (BRCA) lleva comprados más de 6.100 millones de dólares.

Por otro lado, el dólar blue sigue sin cambios y se ubica en $183 para la compra y en $186 para la venta. De esta manera, encadena su cuarta jornada consecutiva al mismo valor y mantiene la brecha de 88,3% con el oficial. Asimismo, la moneda continúa cerca de su pico máximo de 2021: $187,5 en abril.

En el caso del dólar mayorista, tipo de cambio que se encuentra bajo la estricta revolución del Banco Central, la última vez que sufrió una suba fue el 1 de octubre. Actualmente, cotiza a $98,59 la compra y a $98,79 la venta. En tanto, la referencia del Contado con Liqui (CCL) es de $175,57 y la de MEP es de $175,47.

Valores promedios en casa de cambio.

 

Qué es el dólar MEP o Bolsa

Este tipo de cambio específico es el resultante de una operación que surge de la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares. En consecuencia, las personas pueden obtener esta moneda sin necesidad respetar el límite mensual de 200 que estableció el Gobierno nacional.

Por otra parte, esta operación no está alcanzada por el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS): pauta que establece que todos los dólares que se adquieran de manera oficial son gravados por un impuesto del 30%. Además, también está exenta de la retención del 35% a cuenta del impuesto a las ganancias. 

Otras Noticias