BANCO PROVINCIA

El Banco Provincia lanzó más descuentos con Cuenta DNI: 40 % en la compra de alimentos

El Banco Provincia anunció cuáles son los topes de reintegro y hasta cuándo rige la promoción.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:00

El Banco Provincia anunció que a partir de hoy, lunes 4 de octubre, y hasta el 31 de octubre otorgará descuentos de hasta un 40 % de descuento en alimentos en todos los comercios adheridos.

A su vez, para acceder al beneficio del Banco Provincia, se tendrá que abonar a través de Cuenta DNI, la billetera virtual que impulsa la entidad. Respecto del tope de reintegro, será de un máximo de $ 1.200 por semana y por persona.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que “este ahorro especial en la compra de alimentos es una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense”.

En este sentido, durante julio y agosto, más de 570 mil ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires utilizaron los descuentos en alimentos en comercios de barrio y supermercados, lo que hizo que Cuenta DNI duplicara la cantidad de compras de 1 a 2 millones. Además, de acuerdo a lo informado en Ámbito Financiero, el volumen operado se incrementó en un 90 %, de 2.029 millones de pesos en junio a 3.855 en agosto.

El 56% de los usuarios y usuarias tiene entre 18 y 35 años.

“La iniciativa surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar políticas públicas para fomentar el consumo en los pequeños comercios de barrio y ampliar la capacidad de compra de las familias en artículos de primera necesidad”, planteó Cuattromo.

Por su parte, Kicillof publicó en sus redes sociales la noticia con la premisa de que “fomentar el consumo también es parte de la reactivación económica para seguir haciendo crecer a la Provincia”.

 

El crecimiento de Cuenta DNI

La billetera digital del Banco Provincia crece con el correr del tiempo y a partir de los beneficios y descuentos que ofrece para sus usuarios y usuarias. Un dato que demuestra este punto es que en septiembre superó las 9,2 millones de transacciones totales por casi 33,4 mil millones de pesos en compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

Por último, más de 28 mil comercios ya se adhirieron a Cuenta DNI ya que cuentan con la acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8 %, por lo que compiten con otras opciones como Mercado Pago ya que ofrece la tasa más baja del mercado.

Otras Noticias