CRÉDITOS A TASA CERO

El Gobierno flexibilizó los créditos a tasa cero para monotributistas: cómo acceder a $ 150.000

La medida fue modificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para que más personas puedan adquirir los créditos a tasa cero.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:56

El Gobierno publicó la resolución 626/2021 en el Boletín Oficial en la que informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo flexibilizó los requisitos para acceder a créditos a tasa cero 2021 para monotributistas.

En el documento sobre el programa, el Poder Ejecutivo argumentó: “Atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los créditos a tasa cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios”.

De esta manera, se quitó el requisito para acceder a los créditos a tasa cero que implicaba que los y las monotributistas, en su facturación electrónica mensual del primer semestre de 2021, no hayan registrado un monto superior a 1,2 veces el promedio mensual del mínimo de su categoría.

Por otro lado, para los que no tengan factura electrónica, el promedio se establecía a partir de las facturas electrónicas como compradores, prestatarios o locatarios, lo que también se eliminó dicha condición. Para los dos casos, las personas en la categoría “A” tenían un límite de $ 20.800.

El préstamo se acreditará en un sólo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente.

Asimismo, antes de la flexibilización, quienes prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal tampoco podían acceder. A partir de la modificación, podrán hacerlo.

No obstante, así como se incluyeron menos requisitos, se agregó uno: no podrán solicitarlo las personas que hayan subido de categoría y estén en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

 

Montos y condiciones

Para los y las monotributistas de categoría “A”, el límite máximo es de $ 90.000; para “B”, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000. Respecto del mínimo, es de $ 10.000 y la categoría que se toma en cuenta es la vigente al 30 de junio antes de la recategorización de mitad de año.

A su vez, hay tiempo para pedir el crédito a tasa cero finaliza el 31 de diciembre de 2021 y se puede tramitar a través de la página web de la AFIP. Además, se devolverá recién a los seis meses y, luego del período de gracia, se pagará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Otras Noticias