fútbol

Fútbol: la Justicia de CABA ordenó el allanamiento de un estadio por no cumplir con el aforo

El foco estuvo en el Superclásico de fútbol que tuvo lugar el domingo en el Monumental, donde pareció haber exceso de público en las tribunas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:40

Con el objetivo de comprobar si se incumplió el aforo permitido por el Gobierno para la vuelta del público a los estadios de fútbol, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizaron un allanamiento en el Monumental. Esto se debe a que, según la Justicia, estuvieron presentes en el Superclásico del domingo alrededor de 54.000 personas y no 36.000 como se había establecido.

La fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, fue quien le abrió un acta contravencional a River Plate por exceder la capacidad de público establecido en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Con el objetivo de esclarecer esta información y controlar verdaderamente cuánta gente ingresó ese día al estadio, solicitó el secuestro de cámaras, sistemas informáticos y molinetes.

El allanamiento se desarrolló durante la tarde de hoy.

Según un informe interno, firmado por el gerente de Infraestructura Rodrigo Pecollo, el club contabilizó que el domingo había 36.787 hinchas en el Monumental. De esta manera, el partido de fútbol entre River y Boca fue presenciado por 787 personas más de las que estaban permitidas. Según informó A24, se llevará a cabo el mismo procedimiento con la dirigencia de Vélez porque también se estima que hubo exceso de gente.

 

Cuáles pueden ser las consecuencias

En principio, la sanción más fuerte que podría recibir el club es la clausura preventiva de la cancha y posteriormente el impedimento del ingreso del público para el clásico frente a San Lorenzo, que se disputará dentro de dos semanas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que solo se le labre una contravención y reciba una multa económica.

En diálogo con Pan y Circo, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, la Unidad de Control Operativo (UCO) queda en manos de la Policía de la Ciudad los días de partido. Asimismo, aseguró que si existió alguna irregularidad, la van a detectar. "Ya pedí en el club que se haga un análisis profundo. “Si entró más gente de la que te digo (36.787), hay que encontrar los responsables que lo hicieron, porque por el lado de River, con la tecnología que tenemos, no se permite hacer eso”, concluyó.

Otras Noticias