A CONSTRUIR

Programa “A Construir”: el Gobierno firmará el convenio para la formación laboral

La Fundación UOCRA para la Educación y el Trabajo estará a cargo de “A Construir”.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:26

En el marco de la reactivación económica y la reconstrucción del país tras varios años de crisis económica, el Gobierno firmará esta tarde el convenio del programa “A Construir”, una iniciativa que tiene el objetivo de formar laboralmente a ciudadanas y ciudadanos para que estén capacitados para una contratación formal.

En este sentido, el proyecto estará a cargo de la Fundación UOCRA para la Educación y el Trabajo y, posteriormente, la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas que forman parte de “A Construir” ejecuten diferentes obras públicas con las personas que formaron parte del programa.

La asociación con la UOCRA marca un gesto del Gobierno con el sindicalismo.

De esta manera, a las 16 horas se dará el anuncio en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con la firma del convenio “A Construir” y con la presencia de ministros del Gobierno.

Entre los confirmados, estarán: el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech. Además, asistirían el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

 

Los detalles

En primera instancia, el programa fue pensado para que los beneficiarios y las beneficiarias de planes de asistencia social modifiquen su situación y, progresivamente, cambien las prestaciones estatales por trabajo formal a partir de la capacitación recibida.

Otorgarán una certificación de competencias laborales e inserción laboral formal en obras públicas tanto nacionales, provinciales y/o municipales.

“El presidente de la Nación (Alberto Fernández) lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa”, explicó Manzur que, al mismo tiempo, invitó a que “vengan empresas, industrias y fábricas” a sumarse al proyecto.

“Hay que centrar todo en lo productivo. Creo que todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante, lo vamos a hacer”, concluyó.

Otras Noticias