VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Vacunación para niños de 3 a 11 años: ya se anotaron más de 300 mil en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense enumeró las “buenas noticias” y mencionó la cantidad de inscriptos para la vacunación en niños y niñas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:51

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de abrir la inscripción de la vacunación para niños y niñas de esa franja de edad. Para anotase en el programa, se debe hacer a través de su página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o aplicación “Buenos Aires Vacunate”.

La campaña de inmunización dio un nuevo paso a partir del viernes con el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto de la aprobación del fármaco de Sinopharm por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que dará inicio a la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió las “buenas noticias” de las últimas horas por medio de su cuenta de Twitter y, entre las que destacó, informó que hay “más de 300 mil” inscriptos e inscriptas en la vacunación para niños y niñas.

Hay un stock de más de 10 millones de vacunas de Sinopharm en Argentina.

A su vez, otro dato no menor que reflejó el funcionario y que marca el contexto epidemiológico alentador es que no se registraron “fallecidos por COVID 19” y fueron “menos de 100 casos” detectados durante el domingo, por lo que cerró su publicación con un mensaje esperanzador: “¡Estamos saliendo!”.

 

Vacunación en jóvenes mayores de 12 años

Para los y las adolescentes de entre 12 y 17 años ya estaba abierta la inscripción para recibir la vacuna de Pfizer o de Moderna que, en principio, comenzó con los que tienen comorbilidades.

No obstante, ya se inició el proceso de inmunización masiva con los chicos y las chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. En tanto, según el Monitor Público de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 1.113129 dosis en menores de entre 12 y 17 años. De esa cantidad, 752.312 fueron para chicos y chicas con comorbilidades y 360.817 sin comorbilidades.

Otras Noticias