VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Vacunación para niños: la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que “confían en la ANMAT”

La entidad había emitido un comunicado en el que pidieron acceder a más información sobre la vacuna Sinopharm en la vacunación para niños.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:31

Tras el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en menores de entre 3 y 11 años, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado que generó revuelo sobre la vacunación para niños y niñas.

En este sentido, la entidad pidió tener acceso a la información sobre la vacunación para niños con la vacuna producida en China. Al respecto, el documento no cayó bien en el Gobierno por haberse apresurado a la reunión con los ministerios de Salud donde les darán a conocer los datos sobre el proceso de inmunización.

“El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana (por hoy). Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”, consideró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre la vacunación para niños y niñas.

No obstante, el presidente de la SAP, Omar Tabacco, dialogó con El Destape Radio y aclaró que “confían absolutamente en la ANMAT” y “quieren que los chicos menores de 12 años se vacunen”. Además, indicó que “se tiene que empezar con los que tienen comorbilidades”.

 

Vuelta de página

Con sus definiciones en la entrevista, Tabacco le bajó el tono a la discusión y sostuvo que tienen “una excelente relación con el Ministerio de Salud”, por lo que solo querían conocer “las evidencias científicas”.

Por otro lado, remarcó que “es aconsejable la vacunación de menores para alcanzar la inmunidad de rebaño”, aunque “ahora no tenemos apremio epidemiológico pero vamos a seguir apoyando la vacunación de los chicos”.

“Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada”, destacó. Finalmente, aconsejó que se inicie el proceso, lo que echó por tierra las dudas generadas a partir del comunicado.

Otras Noticias