ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, 5 de octubre

A la espera de novedades sobre el nuevo IFE, ANSES continúa con el calendario de pago de octubre.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:30

Este martes 5 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá en este décimo mes del año con un nuevo pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para los que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en los números 4 y 5. Hasta el día de la fecha, les tocó cobrar este beneficio específico a los terminados en 0 y 1 el viernes y en 2 y 3 el lunes.

Por otro lado, el organismo comenzará con la paga del Desempleo Plan 2 y 3 para todas las terminaciones de DNI. En este caso, se extenderá hasta próximo martes 12 octubre, luego del fin de semana semana largo. De acuerdo a lo establecido por ANSES, esta asistencia económica está destinada a empleados en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por razones externas o debido a la finalización del contrato.

Calendario completo.

Desde que comenzó octubre, ANSES solo había pagado Pensiones No Contributivas (PNC). Recién a partir de mañana, iniciarán los pagos correspondientes a las Asignaciones de Pago Único. En tanto, con el pasar de los días esta semana, será el turno del resto de los beneficios.

 

Entrega de bonos

La entidad a cargo de Fernanda Raverta confirmó que, a partir del jueves 7 de octubre, comenzarán a abonarse tres nuevos tipos de bonos. Según confirmaron fuentes oficiales, estos beneficios estarán destinados a sectores específicos: Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 29.135 pesos y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

En caso de tener la posibilidad de poder ser beneficiario de alguno de estos bonos, podrán asegurarse de recibirlo y también confirmar la  fecha y lugar de cobro con el número de CUIL en servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov. De no contar con el CUIL, también existe la opción de corroborar la información desde la página de la Administración en anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

Otras Noticias