ARGENTINOS

Argentinos desaparecidos en el Caribe: qué se sabe hasta ahora

Además de los dos argentinos, tampoco hay novedades sobre el resto de la tripulación o de la embarcación en particular.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:47

Desde hace una semana, un yate que regresaba de realizar un viaje de ayuda humanitaria a Haití desapareció en el Mar del Caribe. Según confirmaron en su momento desde la Cancillería, había cuatro personas en el buque: los argentinos Renzo Spasiano (20) y Carlos Eduardo Juáres (45), el mexicano Martín Alejandro Vega Argaez y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz.

Según confirmó el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, el último contacto con M.O.I Guadalupe se tuvo el martes 28 de septiembre luego de que los argentinos y el resto de los tripulantes cargaran combustible en Jamaica. Hasta el momento, son parte de la búsqueda: la Marina mexicana, el Consulado en Playa del Carmen, Embajada argentina en México, Cancillería argentina y hasta los familiares decidieron contratar aviones privados.

Carlos Eduardo Juárez es el dueño del barco, que se asoma detrás de él.

Seguimos sin novedades, se siguen trabajando todas las hipótesis sin descartar nada. La familia estuvo buscando al sur, en todo el mar de Honduras y Nicaragua, y también la Marina, sin resultados por ahora. Están trabajando coordinados, buscando en áreas distintas”, aseguró Filchtinsky en diálogo con Télam. Por otro lado, desde las familias de los argentinos piden colaboración para encontrar a los desaparecidos.

No era la primera vez que Renzo Spasiano realizaba un viaje en barco.

 

Hipótesis que se manejan

A pesar de que en un principio la idea de que haya sido un secuestro de piratas era impensado, en las últimas horas comenzó a tomar más fuerza debido a que, en la última comunicación, el capitán avisó que "había buen tiempo" y que incluso les faltaban solo algunas horas para llegar.

"Creemos que sufrieron un ataque de piratas. Nada indica que la embarcación se haya hundido. En las zonas hay piratas de Haití y Venezuela que secuestran embarcaciones y las llevan a las costas”, le expresó Martín, hermano de Carlos, al medio Mdz. En esa misma línea, Rosella Spasiano, familiar de Renzo, sostuvo que "es lo más lógico, no se nos ocurre otra cosa".

Otras Noticias