CORONAVIRUS (COVID 19)

Cuántas personas completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le agradeció a toda la gente por "la confianza en las vacunas" contra el coronavirus.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:33

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el 50% de la población argentina cuenta con su esquema de vacunación completo. De acuerdo a los números, son 23.067.539 los argentinas y argentinos que ya están completamente inmunizados frente al coronavirus.

"Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", enfatizó la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter. En el camino para continuar con la lucha que tiene como rival al virus, según el Monitor Público de Vacunación, hay 29.943.550 personas que ya iniciaron su esquema de inmunización contra el coronavirus.

La imagen que utilizó la cartera sanitaria para acompañar la noticia.

“El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”, expresó Carla Vizzotti. Con respecto al último rango etario referido, la misma funcionaria anunció ayer que la vacunación contra el coronavirus comenzará el 12 de octubre próximo.

 

Cuándo llegarán nuevas vacunas

Durante la última conferencia de prensa, Carla Vizzotti confirmó que entre el miércoles 6 de octubre y el jueves 7 del mismo mes arribarán al país 1.625.130 dosis del laboratorio estadounidense de Pfizer. En ese sentido, aseguró que estarán destinadas a los adolescentes de entre 12 y 17 años, como así también a ser segundas dosis de otros esquemas.

Por otro lado, el Gobierno confirmó que serán distribuidas a todo el país un lote de 160.290 dosis de esa misma farmacéutica. Al igual que sucedió con las anteriores entregas, el número de vacunas para cada jurisdicción se decidirá en base a la cantidad de población. De esta manera, las que más recibirán serán la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Otras Noticias