GOBIERNO

El Gobierno confirmó cuándo se eliminarán los cupos de ingreso de pasajeros

Según confirmaron desde el Gobierno, la decisión parte de haber alcanzado que la mitad de la población tenga el esquema de vacunación completo.
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:21

A través de un comunicado publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Twitter, de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el Gobierno nacional anunció que a partir del martes 19 de octubre desaparecerán los cupos diarios de ingreso de pasajeros provenientes del exterior por modo aéreo.

En base a lo que había confirmado el Gobierno días atrás, debido también a la cobertura de vacunación alcanzada, para esa misma fecha quedarán exceptuados de realizar el test de antígenos aquellas personas que puedan corroborar que se aplicaron la segunda dosis con al menos una antelación de dos semanas. En tanto, las autoridades también advirtieron que las personas totalmente inmunizadas y con PCR negativo podrán no realizar la cuarentena prevista.

Comunicado de ANAC.

Por el momento, la próxima flexibilización relacionada con los vuelos que tiene planificada el Gobierno llegará recién el 1° de noviembre: se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes. Sin embargo, al igual que todo, será a partir de varios requisitos: esquema de vacunación completo con diferencia de 14 días entre la segunda aplicación y la llegada al país, prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas y otro test entre el quinto y séptimo día desde su arribo.

 

Cómo seguirá el esquema mientras tanto

Hasta el domingo 10 de octubre, según se estableció durante el anuncio de la apertura gradual de fronteras, el cupo habilitado de ingreso de pasajeros al país comprenderá 21.000 plazas semanales. Luego, desde el 11 hasta el 19 del mismo mes, aumentará 28.000 lugares por cada siete días.

De todas maneras, los individuos que no puedan acreditar o directamente no tengan el esquema de inmunización completo estarán obligados a realizar el aislamiento obligatorio. Además, deberán presentar un PCR negativo de 72 horas antes, hacerse un test de antígenos al ingresar y luego exhibir un otro PCR a los cinco o siete días.

Otras Noticias