Aeropuerto Ambrosio Taravella

El Gobierno habilitó al Aeropuerto Ambrosio Taravella como corredor seguro

La Decisión Administrativa respecto al Aeropuerto Ambrosio Taravella, ubicado en Córdoba, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:11

El Aeropuerto Ambrosio Taravella, de la Ciudad de Córdoba, fue habilitado por el Gobierno nacional como corredor seguro para que ingresen al país pasajeros del exterior. La nueva medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y obliga a cumplir con los protocolos sanitarios requeridos.

La Decisión Administrativa 955/202, firmada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti, permitió que el Aeropuerto Ambrosio Taravella pueda oficiar como corredor seguro. De esta manera, la normativa establece que el aeródromo podrá llevar adelante el “transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior".

No obstante, la normativa establece que el Aeropuerto Ambrosio Taravella deberá cumplir con requisitos y “acreditar”, a través del Ministerio de Salud nacional, “la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo” para aquellas personas que arriben al país. Asimismo, también explica que tendrá que presentar las “capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional”, de manera que se pueda “prevenir y mitigar” la circulación tanto de la variante Delta, como de cualquier otra que implique un riesgo epidemiológico.

Las autoridades de Córdoba habían presentado los protocolos para la habilitación del aeropuerto a mediados de agosto.

 

Flexibilizaciones en las fronteras

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en una conferencia de prensa que a partir de octubre se autorizaba el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de aislamiento. En este sentido, distintos gobernadores solicitaron la habilitación de corredores seguros en sus provincias. Asimismo, la cartera de Salud confirmó que el cupo sería definido por cada jurisdicción en base a su capacidad.

Por otro lado, también se estableció el incremento de manera progresiva del cupo en todos los corredores del país, ya sean aéreos o terrestres, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre. Luego, a partir de este último mes, se autorizará el ingreso al país a la totalidad de extranjeros que lo soliciten.

Cabe destacar que para poder pasar las fronteras deberán presentar el esquema de vacunación completo, con la última aplicación de la dosis en una fecha no menor a los 14 días previos al arribo al país.

Otras Noticias