PLAN PREVIAJE

El Plan PreViaje alcanzó a 900 mil turistas y logró una facturación de más de 15 millones de pesos

El ministro de Turismo afirmó que el Plan PreViaje superó las expectativas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:21

En su segunda edición, el Plan PreViaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, logró alcanzar un nuevo hito. En solo 20 días, generó una facturación de más de 15 millones de pesos y fue utilizada por alrededor de 900 mil turistas.

A partir de los resultados del Plan PreViaje, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que este programa está “superando con amplitud” las expectativas que tenían. Según la entidad, esta vez el 32% de los gastos fueron en alojamientos, mientras que el 14% en líneas aéreas.

El Plan PreViaje brinda un reitegro del 50% de los gastos realizados en una expedición dentro del territorio nacional.


 

"El Plan PreViaje está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia", afirmó el ministro.

Cabe destacar que las ciudades más elegidas por los argentinos para utilizar el crédito son Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Asimismo, dentro del norte del país las más elegidas son la Ciudad de Salta, Tilcara y Cafayate. En tanto a las playas, los turistas eligen Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar entre las primeras opciones.

El monto depositado en la tarjeta prepaga podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre.

 

Plan PreViaje para jubilados

El programa lanzado por el Ministerio de Turismo también tiene un Plan PreViaje destinado especialmente a los jubilados afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI.

En este caso, el crédito otorgado a los adultos mayores es de 70% y ya fue utilizado por más de 70 mil personas. Según las cifras comunicadas por el Gobierno, hasta el momento se lograron facturar más de mil millones de pesos.

Quienes quieran anotarse al programa deberán ingresar a la web de PreViaje y registrarse con la misma cuenta que utilizan en la aplicación Mi Argentina. Luego, se deberá comprobar que el alojamiento esté adherido en el Plan. En el caso que así sea, los jubilados podrán realizar la compra de los correspondientes pasajes y estadías.

Por último, deberán subir los comprobantes de pago de hoteles o transportes, en la web del Plan donde se registraron previamente.

Otras Noticias