RIVER

La Justicia le dio a River 48 horas para entregar la información sobre el aforo

Podrían clausurar el estadio de River por haber incumplido la cantidad de personas permitidas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:35

El superclásico entre River y Boca no solo dejó una victoria para el “Millonario” sino que también un dolor de cabeza: superaron los límites autorizados de la capacidad del Estadio “Monumental” Antonio Vespucio Liberti y la Justicia le dio 48 horas para entregar la información requerida sobre el aforo.

En este sentido, el club de Núñez tendrá que responder ante el pedido de documentación de la fiscal Celsa Ramírez por haber excedido la cantidad de hinchas permitidos, por lo que River podría sufrir la clausura de su cancha. Esto podría afectar a la selección Argentina ya que tiene previsto hacer de local el domingo en su partido contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

River tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir”, explicaron desde el ámbito judicial a la agencia de noticias Télam.

Matías Lammens advirtió a los clubes sobre el límite sobrepasado.

Al respecto, la fiscalía estima que hubo un exceso del 15 % por encima de los 36 mil espectadores habilitados a partir de la documentación allanada y los datos de los molinetes. No obstante, no obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

 

La pena para las autoridades

No solo River como institución deberá responder ante la Justicia sino que se generó una imputación de oficio hacia su presidente, Rodolfo D’Onofrio y su comisión directiva por haber infringido el artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Finalmente, por orden del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le comunicó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que “o controlan el aforo” o se jugará sin público en los estadios.

Otras Noticias