TELECOM

La transformación de Telecom: concentrará sus servicios en Personal y Flow

Como parte de una nueva estrategia, Telecom decidió eliminar las marcas de Cablevisión y Fibertel.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:18

El Grupo Telecom informó que llevará adelante un proceso de consolidación de su identidad comercial. Este proceso prevé eliminar los nombres de CableVisión y Fibertel y la simplificación del portafolio en tres marcas: Flow, Personal y Telecom.

En este sentido, el presidente de Telecom Argentina, Roberto Nóbile, señaló a La Nación el motivo de la transformación. “En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes”, expresó el líder de la empresa.

Asimismo, consideró que la pandemia fue un “catalizador” que permitió a Telecom cambiar y trasladarse a un “mundo híbrido”. Por ende, a partir de ello se “renueva el compromiso con la evolución”. Además, aseguró que otro de los beneficios fue la posibilidad de federalizarse, ya que han podido “capturar talento digital distribuido en todo el país”.

La plataforma Flow salió al mercado en 2016 como respuesta al éxito de los servicios de streaming.

A partir de esta nueva fusión se espera que se integren los distintos servicios que provee la empresa, entre ellos, la conexión de red que era ofrecida a través de Fibertel. Según Nóbile, “Internet ya no es fijo”, por ende, con la nueva estrategia se podrá brindar una “experiencia total”, tanto dentro como fuera del hogar, que no tenga fronteras. “Es conectividad permanente desde cualquier dispositivo”, detalló. Esto lo ofrecerán a través de Personal debido a su “capacidad para expandirse hacia otras categorías”. 

En el caso de Cablevisión, esta marca será reemplazada por la plataforma Flow que incluirá todos los servicios que eran proveídos por su antecesora. “Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento y clientes en el que convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música”, destacaron desde el Grupo Telecom.

 

Cuál será la inversión de la empresa

El grupo también migrará sus servicios corporativos, conocidos como Fibertelcorp, a Telecom.

La transformación identitaria de la marca involucrará una inversión de 600 millones de dólares por parte del Grupo Telecom. 

Cabe destacar que entre los principales accionistas de la empresa de telecomunicaciones se encuentran el grupo Clarín y Fintech Advisory. Entre los dos concentran alrededor del 80% de las acciones de Telecom.

Otras Noticias