BUENOS AIRES

Los alumnos de CABA y de la provincia de Buenos Aires le sumarán un día al fin de semana largo

Depende del lugar de Buenos Aires, se suspenderán las clases el jueves 7 de octubre o el martes que viene.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:00

A causa de que las escuelas estatales y privadas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires realizarán jornadas de capacitación docente obligatoria, los estudiantes de ambas jurisdicciones de Buenos Aires tendrán un fin de semana extra largo de cinco días. Según informaron, ya todos fueron notificados al respecto.

En el área de Buenos Aires que tiene como gobernador a Axel Kicillof, hay algunos distritos que programaron la jornada institucional para el jueves 7 octubre y otros que hicieron lo propio para el martes 12 del mismo mes. Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, explicaron: “Estarán abocadas a consolidar la tarea de los equipos directivos, docentes y orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR. Además, buscarán fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”.

Desde la cartera educativa bonaerense anunciaron que, pese a la convocatoria, habrá clases el sábado para quienes necesiten reforzar contenidos.

En tanto, el territorio de Buenos Aires que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, también hará lo propio este jueves. En este caso, la ausencia de clases se deberá a una jornada EMI (Espacio para la Mejora Institucional). “Son espacios de encuentro institucional que tienen las escuelas y están establecidos por agenda educativa. Permiten abordar cuestiones institucionales, pedagógicas y proyectos compartidos. Es una instancia de encuentro e intercambio entre el equipo de conducción y los docentes”, argumentaron las autoridades.

 

De qué se trata el programa Más ATR

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el mes pasado la creación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR. La creación del mismo tiene como objetivo no solo generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica, sino también fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes.

En líneas generales, se trata de un plan integral “con clases presenciales a contraturno y los días sábados para estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas”. En principio, está destinado para escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y secundarias privadas que reciben aporte del Estado.

Con respecto a quiénes son los encargados de llevarlo a cabo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a más de 30 mil docentes, que deberán planificar las actividades junto con los diferentes equipos que comprenden la institución. Según confirmaron las autoridades, el programa se extenderá hasta marzo de 2022 por lo menos.

Otras Noticias