MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner, tras el bloqueo en el Congreso: “Nos quieren hacer actuar bajo extorsión”

El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, criticó a Juntos por el Cambio por no dar el quórum para debatir la ley de Etiquetado Frontal.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:18

El diputado nacional, Máximo Kirchner, fue el encargado de sentar la posición del Gobierno frente a la imposibilidad de debatir, entre otros proyectos, la ley de Etiquetado Frontal y mayores derechos para personas en situación de calle por decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum.

Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces porque esta ley, por ejemplo, lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos”, señaló el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Además, Máximo Kirchner pidió que sean “más pacientes” porque “para el 2023 faltan dos años y eso también es la República”.

Máximo Kirchner esperó el quórum pero solo lograron 122 diputados, por lo que no llegaron a los 172 necesarios.

“Llegamos a 122 diputadas y diputados presentes. Hoy quedamos a 7 diputados y diputadas, no de dejar de ser una República sino de poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente", lamentó Máximo Kirchner.

 

El pliego de condiciones

Juntos por el Cambio pidió una serie de requisitos para sesionar que, básicamente, fue obligar al Frente de Todos a negarse. Por esta razón, el diputado nacional señaló que “para sentarse imponían un pliego de condiciones” como debatir la ley de boleta única, lo que significa una contradicción en sus requisitos. “Son los mismos que nos pidieron no tratar temas electorales y piden boleta única”, cuestionó.

"Nosotros cumplimos con nuestra palabra con la oposición en cada tema: no hacemos operaciones en los diarios ni vamos a la tele a decir una cosa y hacemos otra. Algo más simple porque cuando agotás el tiempo de los sets de televisión, cuando llega el momento de sentarse en la banca y haciendo valer su compromiso y el trabajo de estas leyes, en medio de un proceso electoral lo que podemos ver hoy es que eso no sucede”, replicó.

Otras Noticias