Grupo Halcón

Un hombre falleció y tres efectivos del grupo Halcón resultaron heridos en Caseros

El grupo Halcón intervino en un hecho que se extendió durante diez horas.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:39

Un hombre de 42 años, que mantuvo privado de la libertad a un amigo durante diez horas, falleció luego de enfrentarse con la policía. A partir de este hecho, tres efectivos de la División Especial de Seguridad Halcón resultaron heridos y, según fuentes oficiales, el amigo secuestrado tampoco sobrevivió.

El incidente comenzó ayer por la noche en una casa en el barrio de Caseros. Allí se dirigieron efectivos de la policía luego de un llamado al 911. Una vez en el lugar identificaron que un hombre tenía privado de la libertad a un amigo que había cenado en el inmueble. Según la policía, los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón quisieron negociar con el agresor para que liberara a quien estaba secuestrado, sin embargo, el organismo no lo logró.

Antes del desenlace, que se dio alrededor de las 9:30, el protagonista del hecho comenzó a disparar contra la policía. Finalmente, la División Especial de Seguridad Halcón ingresó al domicilio para rescatar al hombre privado de la libertad, pero tanto el agresor como su amigo fallecieron.

Asimismo, como resultado del enfrentamiento, también resultaron heridos tres efectivos del grupo especial. Según Ámbito, el atacante tenía en su poder distintas armas y, además, un chaleco antibalas.

El hijo del protagonista también salió lesionado.

 

Qué dijo Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aclaró a la prensa que el amigo del agresor ya había fallecido antes de que ingresaran los efectivos de Halcón. Esto se pudo determinar a partir del análisis que realizó la policía científica.

Por otro lado, Berni aseguró que el hombre estaba en una “posición infranqueable” y que las negociaciones no fueron satisfactorias. A partir de ello, ingresaron los efectivos y tres de ellos fueron heridos. El funcionario afirmó que uno fue de gravedad y fue trasladado al hospital Carrillo.

En cuanto a los motivos del hecho, según Página 12, la discusión se habría originado luego de una discusión entre el agresor y su pareja. No obstante, el ministro expresó: “nuestra psicóloga determinó que el hombre tenía un delirio paranoico descontrolado, por eso la balacera”.

Otras Noticias