ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Si el Gobierno perdió su 'único voto', ¿de quiénes son los cuatro restantes?”

Alberto Fernández cuestionó el titular de un medio de comunicación en sus redes sociales.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo eco del titular de la tapa del diario Clarín en el que aseguró que la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, respondía a los intereses políticos del oficialismo.

Para ser precisos, el textual fue: “Con la salida de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Por lo que el jefe de Estado se vio motivado a compartir la imagen y replicar la afirmación. “Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que 'el Gobierno pierde su único voto en la Corte'. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su 'único voto', ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?, se preguntó Alberto Fernández.

A su vez, otro dato no menor de la respuesta de Alberto Fernández a la vinculación de la ministra del Tribunal Supremo que renunció con la Casa Rosada es que, automáticamente, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le dio “retweet” a la publicación de la cuenta oficial del mandatario. Es decir, compartió su parecer, algo que la expresidenta no suele hacer desde su Twitter.

Tweet de @alferdez.

Asimismo, además de criticar la postura de Clarín, también fueron las primeras definiciones públicas del presidente respecto de la renuncia de Highton de Nolasco, que le había anticipado su decisión.

 

Los jueces puestos por Macri

Con la salida de la magistrada, la composición de la Corte Suprema de Justicia quedará integrada por cuatro jueces, todos varones: el presidente Horacio Rosatti, el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En este sentido, vale recordar que tanto Rosatti como Rosenkrantz, que fue abogado de Clarín, fueron los jueces que el expresidente Mauricio Macri puso por decreto, incumpliendo con la Constitución Nacional, por lo que luego tuvieron que ser aprobados por el Senado.

Otras Noticias