ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, 6 de octubre

Este día, ANSES efectuará el pago de dos beneficios.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:30

En el marco de una jornada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC): llegó el turno de quienes tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en los números seis (6) y siete (7).

Por otro lado, la ANSES comenzará con el cronograma de fechas de las Asignaciones de Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento. En este primer día del beneficio, el organismo realizará el primer pago de la primera quincena, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, para todas las terminaciones de documento.

Calendarios completos.

Según anunció la ANSES a través de su cuenta de Twitter, más de 81.000 argentinos y argentinas lograron acceder a sus jubilaciones y pensiones solo durante el mes de septiembre. Por otro lado, se realizaron más de 1.300.000 trámites entre los diferentes beneficios y se otorgaron más de 659.000 turnos en todo el país.

 

Actualización de datos para el IFE

A pesar de que la asistencia económica todavía no fue anunciada oficialmente, ya es de público conocimiento que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia forma parte el paquete de medidas que impulsa el Gobierno. Ante esto, debido a que no existe un formulario de inscripción disponible, desde la entidad mantienen habilitada la plataforma MiANSES para actualizar ciertos datos que fueron claves para adquirir el beneficio el año pasado.

Según confirmaron las autoridades, este nuevo IFE estará destinado a jóvenes de 18 a 24 años que al día de la fecha no reciban ninguna cobertura socioeconómica. La información a tener en cuenta para actualizar: domicilio y contacto (aplicación o llamada al 130), relaciones familiares o identidad (presentar documentación en Atención Virtual) y por último historial laboral e ingresos por trabajo formal (en MiANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social).

Otras Noticias