AXEL KICILLOF

Axel Kicillof confirmó el envío de 47 mil turnos para la vacunación de los chicos de 3 a 11 años

Comenzará su aplicación a partir del próximo martes, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:21

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que se enviaron más de 47 mil turnos para vacunar a chicos de 3 a 11 años con comorbilidades. Este anuncio se da en el marco del descenso de contagios por coronavirus y el incremento de personas mayores de 18 años que ya completaron el esquema de inoculación.

"Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes", expresó Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. De esta manera, según lo anunciado por el funcionario, comenzará a partir del martes que viene la aplicación de la vacuna Sinopharm para los chicos que estén dentro de esa franja etaria.

Publicación del gobernador en Twitter.

Asimismo, Axel Kicillof destacó que ya se encuentran anotados 800 mil chicos entre 12 y 17 años y más de 365 mil, entre 3 y 11, para ser inoculados. En este sentido, remarcó la necesidad de vacunar a los más jóvenes dado que “se contagian y contagian a los demás”. Por ende, afirmó que “vacunarlos es una medida individual y colectiva”. 

"Es deber de todos destacar que la eficacia de la vacuna (pediátrica) está probada y no produce riesgos”, sentenció y pidió que no se siembren dudas “ni confusión donde no las hay”. 

El gobernador también anunció la vacunación libre de la segunda dosis para los mayores de 30.

 

Qué dijo el ministro de Salud bonaerense

El titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que se recomienda la vacunación para chicos entre 3 y 11 años al hacer referencia sobre las dudas en la aplicación de la Sinopharm en esa franja etaria. Asimismo, explicó que hay un acuerdo entre "los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas". De esta manera, dejó en claro que no hay motivos para oponerse a su inoculación.

 "Hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años", resaltó y coincidió con Kicillof respecto de la importancia “individual” y “colectiva” de que completen el esquema provisto por el Plan Estratégico de Vacunación.

De esta manera, el ministro intentó "llevar tranquilidad a los profesionales de la salud y a los padres, madres y responsables afectivos". No obstante, detalló que se pueden hacer “consultas y preguntas en el Ministerio”.

Otras Noticias