FERNANDO BÁEZ SOSA

Caso Fernando Báez Sosa: hoy se realizará la audiencia preliminar del juicio

Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participarán de manera virtual.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:24

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores llevará adelante hoy una audiencia preliminar del juicio oral a los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell, en enero del año pasado.

La audiencia por el caso de Fernando Báez Sosa se realizará en el Tribunal, ubicado en la calle Rico 65, en la ciudad de Dolores. Además, se llevará a cabo de manera semipresencial con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. De esta manera, quienes estarían presentes en el penal serían los abogados de las partes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como representantes de la familia de la víctima; y Hugo Tomei, en defensa de los acusados.

Cabe destacar que los 8 rugbiers están imputados en la causa de Fernando Báez Sosa por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". A diferencia de las parte técnicas, que estarán presentes en el Tribunal, los acusados participarían de manera virtual a través de una plataforma de videoconferencia.

La Suprema Corte bonaerense rechazó un pedido de los imputados para que cesen las prisiones preventivas.

Los detalles del juicio oral

Si bien todavía no está definido cuándo comenzará el juicio, se prevé que en las próximas audiencias preliminares se confirme.

Los que enfrentarán el proceso oral, de acuerdo con lo establecido por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y ratificado en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, serán Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. En tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron sobreseídos de ser partícipes necesarios.

Por otro lado, cabe destacar que también se tratará en el juicio las responsabilidades penales que tendrán los rugbiers por las lesiones generadas al grupo de amigos que se encontraba con Fernando Báez Sosa en el Boliche.

Otras Noticias