CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Con la presencia de Cristina Kirchner, el Senado vuelve a la presencialidad: qué temas tratarán

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los y las legisladoras a una sesión especial.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:49

En línea con el retorno de la mayoría de las actividades públicas y privadas a la presencialidad, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó dos decretos. El primero, para finalizar los debates virtuales en la Cámara de Senadores, y el segundo para convocar a los y las legisladoras a una sesión especial para las 14 horas.

De esta manera, la presidenta de la Cámara Alta dio por finalizado el período en el que legislaron por un año y medio por medio de videoconferencias para mantener los cuidados del coronavirus. A su vez, Cristina Kirchner explicitó que se debe establecer una serie de protocolos para ingresar al recinto, como el requisito del esquema de vacunación completo y un testeo previo al ingreso.

En este sentido, el decreto firmado por Cristina Kirchner instruyó a la Secretaría Parlamentaria y a la Administrativa a “instrumentar las medidas necesarias para la re-implementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial”.

El Senado funcionó bajo la modalidad virtual durante los peores tiempos de la pandemia del coronavirus.

No obstante, los y las senadoras deberán ratificar la decisión de volver a la presencialidad ya que será el primer tema que debatirán durante la sesión de este miércoles.

 

La agenda del Senado

El Senado aprobará un proyecto de Declaración con el que se “rechaza la pretensión del Gobierno de la República de Chile” de extender los límites de su plataforma continental por sobre territorio de la Argentina.

Asimismo, se debatirá el dictamen en el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del Gobierno de Mauricio Macri que, probablemente, sea rechazado por el incumplimiento de la ejecución del presupuesto.

Finalmente, tratarán asuntos en donde no hay conflicto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como una propuesta para que se lleve a cabo una jornada de sensibilización sobre igualdad y no discriminación en la vejez o la modificación de la Ley de Educación nacional sobre los “espacios de enseñanza y aprendizaje que contemplen la alfabetización financiera”.

Otras Noticias