GOBIERNO BONAERERNSE

El Gobierno bonaerense oficializó la vuelta a la presencialidad de los trabajadores estatales

Estarán eximidos de cumplir la medida del Gobierno aquellas personas que pertenezcan a la población de riesgo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:50

El Gobierno bonaerense estableció, a partir de la publicación del Decreto 837 en el Boletín Oficial, que los trabajadores de la administración pública deberán volver a realizar sus tareas de manera presencial.

La medida tomada por el Gobierno bonaerense se publicó hoy y dispuso que cada jurisdicción de la Provincia deberá acatarla “en un plazo no mayor a 5 días hábiles”. Asimismo, determinó que cada organismo deberá implementar las adecuaciones necesarias en las instalaciones con el fin de “dar cumplimiento a los protocolos”. La normativa impulsada por la jefatura bonaerense fue firmada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y Hacienda, Pablo López; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por otro lado, se indica en el decreto promovido por el Gobierno que estarán eximidas de la vuelta a la presencialidad aquellas personas que estén dentro de la población de riesgo por el coronavirus. Entre ellas, se destacan las embarazadas que se encuentren en cualquier trimestre, las personas inmunosuprimidas, los mayores de 60 y quienes estén con tratamiento oncológico. A este grupo también se agregan quienes padezcan tanto enfermedades respiratorias crónicas, como así también cardiovasculares, de obesidad mórbida e insuficiencia renal crónica.

El regreso deberá realizarse el lunes 18.

No obstante, se indicó: "sólo será de aplicación la excepción a la modalidad de trabajo presencial para la población de riesgo cuando las personas hayan iniciado su esquema de vacunación".

En el caso de que una persona de riesgo pueda vacunarse, pero haya decidido no inscribirse o no asista al turno de vacunación por razones personales no estará habilitado para solicitar la excepción y podrá ser convocado a desempeñar sus tareas de forma presencial.

 

Dónde deberán acreditarse los datos

En el caso de los individuos que pertenezcan a la población de riesgo se les solicitará que acrediten las patologías en la Dirección de Salud Ocupacional y en la Dirección de Calidad Laboral de la Dirección General de Cultura y Educación.

Las personas podrán permanecer en sus hogares en caso de tener alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente, en tanto hayan iniciado su esquema de vacunación y “aún no hayan transcurrido 21 días corridos de haber completado dicho esquema con cualquiera de las vacunas".

Otras Noticias