MAURICIO MACRI

Mauricio Macri confirmó que dará clases el próximo año en una universidad de Florida

El expresidente, Mauricio Macri, lo publicó en redes sociales en medio del escándalo por la citación a indagatoria a la que se ausentará.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:50

En el marco de la citación a indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri anunció que, durante los primeros seis meses del año que viene, dará clases en una universidad de Estados Unidos.

The Adam Smith Center for Economic Freedom, perteneciente a Florida International University, le ofreció a Mauricio Macri participar de una cátedra a través de una carta. “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”, explicó el director Carlos Díaz Rosillo al líder de Cambiemos.

Carta enviada a Macri por Carlos Díaz Rosillo.

A partir de ello, Mauricio Macri confirmó su participación a sus seguidores en las redes sociales. “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, aseguró.

Cabe destacar que el ex funcionario está en Estados Unidos, donde presentó recientemente su libro “Primer Tiempo”. Además, allí mantuvo una reunión con el ex ministro de Economía, Nicolas Dujovne. 

El juez Martín Bava, que citó a indagatoria a Macri, hizo lo propio con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la causa por el robo de las Tarjetas Alimentar.

Es por este motivo que la Justicia no pudo encontrar en ningún domicilio a Macri para informarle que el juez federal, Martín Bava, lo había citado a indagatoria. En este contexto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envío una carta al magistrado para informarle que no se presentará mañana el expresidente, ya que se encuentra en el exterior.

 

La reacción de Cristina Kirchner 

La crítica de Cristina Kirchner en Twitter.

Luego del anuncio de Macri sobre su participación como expositor en una universidad de Florida, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio su opinión en las redes sociales.

“La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió Kirchner en referencia a la ausencia de Macri a la cita indagatoria por presunto espionaje ilegal.

La indagatoria se realizaría mañana; no obstante, el ex funcionario no se presentará por estar en Estados Unidos. Por otro lado, según Infobae, fuentes cercanas afirman que nunca fue notificado por la Justicia.

Otras Noticias