ANSES

Quiénes cobran hoy en ANSES la Tarjeta Alimentar, las pensiones y el programa Alimentario PAMI

Las prestaciones de la ANSES tuvieron un aumento trimestral del 12,39 %.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:33

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) y abonará la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos e hijas y el programa Alimentario PAMI.

Asimismo, la entidad que conduce Fernanda Raverta aplicó un aumento trimestral del 12,39 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, por lo que la jubilación mínima ascendió a $ 25.922, mientras que el máximo llegó a $ 174.433. Al mismo tiempo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que brinda la ANSES es de $ 5.063.

 

Pensiones No Contributivas

Hoy, 6 de octubre, la ANSES le acreditará el pago de la Tarjeta Alimentar con Pensiones No Contributivas para los DNI terminados en 6 y 7 en las sucursales bancarias habilitadas en sus ventanillas. No obstante, si no se acercan a la entidad correspondiente, las personas tendrán sus haberes depositados en sus cuentas. Además, el monto para esta categoría es de $ 12.000.

Quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.

 

Programa Alimentario PAMI

El programa Alimentario PAMI fue pensado para las personas que necesitan el pago extraordinario que la ANSES otorga y es el equivalente al monto del bolsón de alimentos para los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas con documentos terminados en 6 y 7.

 

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

La implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. A su vez, se debe mantener los datos personales, familiares y de contacto, como teléfono móvil y correo electrónico, actualizados. Para consultar el estado de la cuenta, se puede ingresar a Mi ANSES, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o comunicándose al número 130.

Finalmente, les corresponde a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad; y a madres con siete hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Otras Noticias