HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta confirmó la inscripción para vacunar a chicos de 3 a 11 años a partir de mañana

En primera instancia estarán habilitados quienes tengan comorbilidades. Lo anticipó Rodríguez Larreta en un acto frente a la prensa.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:39

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que mañana se habilitará el empadronamiento para vacunar a los chicos de 3 a 11 años con comorbilidades.

“A partir de mañana se abre el registro”, respondió a la prensa Horacio Rodríguez Larreta en un acto en el cementerio de Chacarita, en el que se realizó una quema de marihuana como parte de la política de la Ciudad para combatir el narcotráfico. Asimismo, el funcionario destacó que los turnos se concederán a través de Whatsapp, correo electrónico o servicios de mensajería SMS. Luego de ser contactados, los inscriptos podrán elegir la fecha, hora y el centro en el que se inocularán.

Por otro lado, consultado por la utilización de tapabocas, Horacio Rodríguez Larreta explicó que dejará de utilizarse en la Ciudad en el momento que esté vacunada con las dos dosis el 70% de la población. “Eso será cuando se llegue a lo que recomienda la pauta internacional, que es el 70% de la población vacunada con dos dosis; hasta hoy estamos en el 65%”, aseguró.

Asimismo, respecto a cuándo se llegará a ese porcentaje, el jefe porteño señaló que dependen de “la provisión de vacunas que da el gobierno nacional”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el viernes pasado el inicio de la vacunación con Sinopharm en niños de 3 a 1.

La quema de marihuana

Los anuncios a la prensa, respecto a la vacunación, se dieron en el marco de una quema de más de cinco toneladas de marihuana que encabezó el jefe de la Ciudad junto con el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. 

Los estupefacientes fueron incautados, a través del Operativo Cardales, en el mes de marzo cuando eran transportados en un camión desde Brasil. En este sentido, Larreta resaltó la quema dado que simboliza la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante desde la Ciudad. “Nosotros decidimos hace algunos años asumir la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico, queremos ser responsables de uno de los principales temas que hace a la seguridad”, aseveró.

Por último, consideró que “falta mucho camino por recorrer”, sin embargo, cada vez que puedan mostrar “avances sobre las cocinas y los aguantaderos" desbaratados, lo harán.

Otras Noticias