ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 7 de octubre

Empiezan a pagar las pensiones, jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:30

De conformidad con el cronograma de pagos establecido para el mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde este jueves 7 arranca la cancelación de las jubilaciones y pensiones para los contribuyentes que sus haberes no superan los $29.135 y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Todas las demás fechas pueden encontrarse en el sitio web del organismo. 

Según el calendario del ente previsional del Estado, hoy empiezan los desembolsos de los pensionistas y jubilados (con haberes menores a 29.135 pesos) que su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en cero (0). Mientras que los beneficiarios de las  Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas empezarán a cobrar desde este jueves (7 de octubre) hasta el miércoles (10 de noviembre), sin orden de terminación de DNI, informó la ANSES.

De igual forma, la ANSES detalló en su sitio oficial que las liquidaciones de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo empezarán a depositarse desde este jueves, para todos los ciudadanos con documentos terminados en cero (0).

 

Pensiones no Contributivas

En tanto, el cronograma para los contribuyentes que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) culmina este jueves, con los ciudadanos que tengan DNI finalizados en los números ocho (8) y nueve (9).

Los feriados de este fin de semana modificarán todo el calendario de pagos. 

 

Otros pagos pendientes 

Asimismo, el organismo público tiene pendiente entregar los pagos que corresponden al Plan por desempleo 2 y 3, que empezaron a liquidarse el pasado martes 5 de octubre hasta el domingo 10. Este se mantiene sin terminación de documento.

Por su parte, la ANSES continuará con el cumplimiento de los pagos únicos para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Estas iniciaron el día de ayer y se mantendrán hasta el 11 de noviembre, para todas las terminaciones de documento.

Otras Noticias