BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: los estudiantes recibirán un plus por conectividad

El ministro de Educación aseguró que los beneficiarios de las becas Progresar podrán cobrarlo a partir de este mes.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:36

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que a partir del 12 de octubre se les concederá a un millón de estudiantes, beneficiarios de las becas Progresar, un plus por conectividad.

El funcionario lo comunicó en un acto en conjunto con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea. Allí, Perczyk destacó la importancia de que hay un millón de chicos que “ya cuentan con las becas Progresar”. En este sentido, aseguró que la nueva iniciativa que tiene como destinatarios a quienes reciben la asignación es de “suma trascendencia” para que la universidad alcance a todos los estudiantes.

La inversión mensual de las becas Progresar es de más de $4 mil millones.

En esta misma línea, la directora de ANSES explicó que se reunió con el titular de la cartera de Educación desde el primer día de su gestión con el fin de ver cómo “profundizar las becas Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. De esta manera, destacó: “entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”.

Cabe destacar que el plus de conectividad implica un aumento total del beneficio brindado por el Gobierno de 980 millones de pesos por mes.

En las universidades habrá un Espacio Progresar donde los estudiantes contarán con repositorio bibliográfico e insumos.

 

El programa Conectar Igualdad

Por otro lado, una de las medidas que intenta disminuir la brecha digital entre todos los estudiantes del país y generar un mayor acceso es el programa Conectar Igualdad. Esta vez, distintos alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 República de México, de Avellaneda; y la Escuela Técnica Secundaria N°5, 2 de abril, de Lomas de Zamora; recibieron las netbooks que contempla aquella iniciativa.

Tanto Perczyk, como los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la de Lomas de Zamora, Mariana Lesci fueron parte del acto de entrega. También estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, entre otros. 

Otras Noticias